Cáritas abre su primera tienda de ropa en el centro de Sevilla

La primera tienda de ropa reciclada de Cáritas en Sevilla se encuentra ubicada en la Plaza del Salvador, número 11. Se trata de una apuesta clara de la institución por la economía solidaria y el cuidado medioambiental, poniendo en el centro a la persona.

Inauguración

El acto de inauguración ha sido presidido por Monseñor Asenjo, encargado de bendecir y dirigir unas palabras al voluntariado y personal de la entidad allí presentes, en las que ha destacado la encomiable labor de Cáritas poniendo en el centro de todas sus acciones a la persona, en concreto, a aquellas que más ayuda y acompañamiento necesitan.

Posteriormente ha realizado una visita por las instalaciones acompañado del director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, que ha remarcado: “la necesidad de cambiar nuestra forma de consumo por opciones más sostenibles que en su producción y venta fomenten además un empleo digno y justo”.

También ha recordado que “en relación al reciclaje textil, gracias a la colaboración de donantes, parroquias, ayuntamientos y diferentes entidades, Cáritas realiza desde hace años una importante labor con la gestión de los residuos textiles que llegan a través de los contenedores rojos y las recogidas masivas”. Estas donaciones son enviadas a las plantas pertenecientes a la red nacional Moda Re- promovida por Cáritas Española, para su clasificación y mejor aprovechamiento.

Objetivos de la tienda

La tienda, gestionada por BioAlverde, empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Sevilla, se pone en marcha con tres objetivos principales.

Por una parte, servir de instrumento a las Cáritas parroquiales en su tarea de dignificación en el acceso a la ropa de las personas más vulnerables. Previa gestión en las mismas, los usuarios y usuarias podrán acudir al establecimiento para cubrir las necesidades descritas.

Teniendo en cuenta el carácter del proyecto como empresa de inserción, destaca no solo la creación de empleo justo y de calidad, sino también el acompañamiento que se realiza del trabajador/a para mejorar sus capacidades de cara a la obtención de un puesto digno. Son 3 empleos directos lo que la apertura de este nuevo negocio genera además del aumento de flujo de trabajo para la entidad de forma directa en otras áreas como las de comunicación, administración o logística.

Por último, y no menos importante, se fomenta la reutilización y el cuidado del medio ambiente ya que se trata de prendas nuevas o seminuevas en perfecto estado y de calidad, alargándose su uso.

La tienda Moda Re- en Sevilla

La tienda, ubicada en pleno centro de Sevilla, tiene un carácter abierto que invitará a todas aquellas personas que lo conozcan a cambiar su forma de adquirir moda por un consumo consciente, sostenible y solidario. Se podrán encontrar prendas de fiesta, de deporte, casual… de diferentes marcas y estilos pero con un carácter común: favorecer con su compra el cuidado del medio ambiente y de quienes más lo necesitan.

Su horario es de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h, y los sábados de 10:00h a 14:00h.

Conoce más sobre la empresa de inserción sociolaboral de Cáritas en www.bioalverde.com

Vía | Cáritas Sevilla.