Las 6 carreras de la Universidad de Sevilla entre las mejores de España

El ranking de Shanghai sitúa a seis carreras de la Universidad de Sevilla (US) en el primer puesto de España. Se trata de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Automática y de Control; Ciencias e Ingeniería Ambiental, Ciencias e Ingeniería Energéticas, Derecho y Ciencias de la Educación.

El ranking de Shanghai ha publicado una nueva edición de su versión Academic Subject donde analiza el comportamiento de las universidades según 54 disciplinas agrupadas en 5 grandes áreas. En esta ocasión, seis disciplinas de la US ocupan el primer puesto en España y entre las mejores 300 en el ámbito mundial.

Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Automática y de Control además de situarse en el primer puesto en España ocupan en el ámbito mundial la horquilla 76-100. Por su parte, Ciencias e Ingeniería Ambiental y Ciencias e Ingeniería Energéticas son también las mejores en el panorama nacional y su horquilla mundial es 151-200.

Las otras dos carreras de la Universidad de Sevilla destacadas en el primer puesto nacional son Derecho y Ciencias de la Educación, ambas en 201-300.

Pero si nos fijamos solo en la posición mundial, las disciplinas mejor valoradas en la US siguen siendo Instrumentos Ciencia y Tecnología y Ciencia y Tecnología de los alimentos, situándose en la horquilla 51-75 mundial (por encima de todas las citadas anteriormente) y en los puestos tercero y cuarto en España, respectivamente.

También se posicionan bien Gestión Hotelera y Turística, ascendiendo a la horquilla 76-100 mundial y en la séptima posición en España; y Ciencias Agropecuarias (101-150) en el 6º puesto nacional.

Por último, si se analizan las áreas de conocimiento de la Universidad de Sevilla destaca la rama de Ingeniería que presenta 9 disciplinas en el top 500, seguida del área de las Ciencias Sociales que presenta 7 disciplinas destacadas, una más que en la edición anterior.

Vía | US.