Vive Park recupera este año las atracciones de la Feria de Alcalá

Vive Park Alcalá abrirá al público del jueves 3 al domingo 6 de junio y del jueves 10 al domingo 13 en la zona superior del recinto ferial de San Juan.

Alcalá recupera así en 2021 las atracciones de la Calle del Infierno durante la semana de feria. Será en un recinto totalmente vallado, con controles de acceso y horarios, y con el cumplimiento de las restricciones por covid establecidas, como los posibles límites de aforo según el nivel de alerta.

Vive Park contará con 32 atracciones, 18 para adultos y 14 infantiles, además de otros 30 negocios ligados al sector como puestos de tiros, barracas, churrerías o buñuelos.

Medidas y protocolos covid

Durante esta semana el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ultima con la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla los detalles del parque de atracciones Vive Park Alcalá, entre ellos la variedad de atracciones y los aforos permitidos.

La capacidad estimada del recinto es de 5.000 personas, pero con las limitaciones de aforo que actualmente se aplican a las actividades de ocio y diversión como los parques de atracciones, el aforo se reduce. Si Alcalá se mantiene en el actual nivel de alerta 2, el aforo será del 60%, es decir 3.000 personas; si sube a nivel 3 de alerta, la capacidad será del 50%, unas 2.500 personas; y si baja a nivel 1, el aforo se elevará al 75% , es decir 3.750 personas.

El delegado de fiestas, Enrique Pavón, explicó que el parque de atracciones funcionará durante las dos primeras semanas de junio para un mejor control del aforo y que habrá controladores tanto en las entradas como en el interior, en las propias atracciones.

Horarios de Vive Park Alcalá

Vive Park Alcalá abrirá al público de jueves a domingo del 3 al 6 de junio y del 10 al 13 de junio, con los siguientes horarios: los jueves de 5 de la tarde a medianoche, los viernes de 5 de la tarde a 1 de la madrugada, los sábados de 12 de la mañana a 1 de la madrugada, y los domingos de 12 de la mañana a 12 de la noche.

En cuanto a los descuentos, ambos jueves habrá precios más económicos en las atracciones. El día 3 será el tradicional Día del Niño, y el día 10 de junio habrá promociones de 2×1.

«No se trata de la Feria de Alcalá, sino de seguir apoyando desde el Ayuntamiento a los sectores más castigados por los efectos de la pandemia, y precisamente el sector de las atracciones y los puestos típicos de feria han sido uno de los más castigados en este último año», ha declarado el delegado municipal.

Por su parte, el representante de la asociación de feriantes, Enrique Rubio, recordó que «hacemos un gran esfuerzo en el cumplimiento de las normativas de prevención del covid para ser exhaustivos y poder seguir trabajando después de tanto tiempo de dura inactividad».

Organización de Vive Park

El recinto contará con su correspondiente plan de seguridad y tráfico y el apoyo de los distintos cuerpos de seguridad: Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja,  Protección Civil y Bomberos. Habrá vigilancia y seguimiento de las medidas de prevención del covid, como la obligatoriedad de mascarillas.

Asimismo, el hilo musical único servirá tanto para dar ambiente a la zona como para recordar las normativas de prevención del covid o disponer de cualquier aviso. En torno a 15 minutos antes de los horarios de cierre, se cortará la música para ir desalojando los diferentes espacios y realizar la vigilancia pertinente para clausurar el recinto a la hora fijada.

Vive Park es una iniciativa que ya ha cosechado éxito en otras localidades vecinas, como Sevilla, Carmona y Jerez, por el exhaustivo control de los empresarios del sector en el cumplimiento de las normas que les permiten trabajar de forma segura.

La colaboración con las administraciones conlleva los correspondientes planes para que la población disfrute de este ocio tradicional de nuestra tierra de forma segura y se pueda dar un respiro a los empresarios de este ocio, tan perjudicado por las necesarias restricciones de la pandemia.