Una milla solidaria por Alcalá

El próximo 28 de diciembre se celebrará la 3ª Milla «Alcalá Solidaria» con la meta de un comedor social para niños. El Grupo Cultural Deportivo El Naranjo organiza esta prueba, que en sus dos ediciones anteriores coincidió en el calendario con la Carrera Popular «El Naranjo». Comercios y entidades alcalareñas colaboran en la venta del dorsal solidario que permitirá correr los 1.609 metros que componen la milla.

Durante catorce ediciones la carrera popular organizada por El Naranjo atrajo a miles de corredores a Alcalá de Guadaíra para correr por sus parques y calles. Aquel proyecto terminó el pasado año 2015, pero la Milla «Alcalá Solidaria» continúa y traslada la iniciativa de este grupo formado en la barriada de La Nocla a un evento en el que se involucrará de nuevo la sociedad alcalareña. La cita es el 28 de diciembre, el día de los Inocentes, a las 7 de la tarde y en la plaza de la Almazara.

En su página de Facebook los organizadores ofrecen más información sobre la iniciativa. El objetivo marcado, un comedor social para niños, está movilizando la venta de dorsales para la participación en la Milla «Alcalá Solidaria», que como dice este vídeo se puede recorrer «corriendo, andando… o a gatas», y con gorro navideño.