Antonio Banderas y Sara Baras protagonizan la campaña estival de turismo de Andalucía

El turismo de Andalucía profundiza este verano de 2022 en su nuevo posicionamiento, «una fuente inagotable de emociones que cuenta con la alegría como máximo exponente del carácter andaluz y principal valor diferencial del destino». Y lo hace con una nueva campaña de publicidad titulada ¿Qué tendrá el verano? con el actor Antonio Banderas y la bailaora y coreógrafa de flamenco Sara Baras como embajadores.

Como informa en una nota de prensa la agencia Proximity, responsable de la campaña, Turismo de Andalucía «apuesta fuerte por el verano» de la mano de estos dos embajadores andaluces «de impacto universal y reconocido talento artístico». Así lo hace después de haber vivido una Semana Santa en la que el turismo en Andalucía tuvo cifras récord y superó los datos prepandemia, con un 9% más de turistas en la región en comparación con 2019.

La campaña transmite «la emoción y el sentimiento de un verano en Andalucía» con la presencia, un año más, de Antonio Banderas como embajador de la marca. El actor, director y producto malagueño hace de guía y narrador en una historia de verano que tendrá en el baile de la bailaora gaditana «la representación visual de la alegría de Andalucía».

Difusión en TV, cine, radio, prensa, digital y RRSS

El protagonismo de ambos embajadores tendrá también una gran presencia en digital, prensa y exterior, con fotografías en gran formato que destacan la gran oferta turística y natural de Andalucía invitando a visitarla y vivir su alegría, tal y como explica la nota de prensa de la agencia.

Esta acción podrá seguirse en televisión, cine, radio, prensa, digital y redes sociales, así como a través de creatividades y contenidos dinámicos para exteriores y pantallas gigantes en zonas comerciales, cines y aeropuertos. Además, irá acompañada de una acción especial en redes sociales protagonizada por Antonio Banderas que, desde su teatro del Soho de Málaga, compartirá diferentes consejos y recomendaciones personales para saber “Cómo actuar en Andalucía”.

La alegría en la campaña de Turismo de Andalucía

La alegría es «el concepto fundamental y principal motor» de la campaña ¿Qué tendrá el verano?, que se apoya además en otros pilares creativos y artísticos como la música y la danza. «La alegría como estilo de vida, una alegría que no necesita discursos ni excesivas verbalizaciones y que se transmite, se vive y se siente, a través de las imágenes de Andalucía y el baile de Sara Baras», señala la nota.

Porque esta acción de marketing turístico tiene un mensaje «sencillo y directo»: «un verano en Andalucía es una alegría mayúscula». A lo que une un concepto «memorable e impactante que se refleja en todos los medios empleados ahondando en el territorio creativo» marcado por Proximity para Turismo de Andalucía en 2021 con la campaña No hay alegría pequeña.

De esta manera, la acción publicitaria «llama a disfrutar de todas las experiencias y momentos, grande y pequeños, que nos da la vida en un verano en Andalucía». Para ello, la campaña ¿Qué tendrá el verano? recién estrenada «presenta un montaje dinámico y actual que subraya el ritmo de la música de campaña, una revisión muy andaluza del clásico Summertime interpretado por la cantante malagueña Paula Domínguez».

Vía | MIR.