Recorridos de las Cabalgatas de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra

Alcalá de Guadaíra espera la llegada de los Reyes Magos de Oriente que saldrán en tres cabalgatas los días 5 y 6 de enero. Este año desfilarán guardando los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y procurando evitar que se formen grandes aglomeraciones.

La Estrella de la Ilusión guiará a Melchor, Gaspar y Baltasar, que recorrerán las calles de Alcalá en tres cabalgatas de Reyes. La primera de ellas, la cabalgata del Centro, saldrá en la noche del 5 de enero. Y tras recibir los regalos, el Día de Reyes será el turno de las cabalgatas de los barrios, la del Campo de las Beatas y la de Reyes Silos.

Habrá modificaciones este año:  la organización de los cortejos será en el exterior de las sedes para evitar aglomeraciones de los participantes en un espacio cerrado. Y en cuanto a la Cabalgata de Reyes Silos, ha decidido acortar su recorrido con la eliminación de un tramo del mismo.

Además de los recorridos de las carrozas, las tres cabalgatas realizan visitas previas de los monarcas a entidades benéficas, residencias de mayores o lugares significativos de la ciudad como el Santuario de Nuestra Señora del Águila, la ermita de San Roque o el Convento de las Clarisas. Son las tradicionales «visitas» de los Reyes Magos.

Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra

La cabalgata comienza en la tarde del 5 de enero en su sede de Nueva Alcalá, en la calle Escultor Duque Cornejo. Serán veinte carrozas que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar. El recorrido previsto es el siguiente, con hora de salida a las 17.00 y finalización a las 21.00 aproximadamente.

SALIDA. Calle Escultor Duque Cornejo (17.00) , Avda. Escultora la Roldana, c/ Sagasta, Avda. 28 de Febrero, c/ Pepe Corzo (17.45), c/ Antón de Medellín, c/ Alonso Gascón, Avda. Princesa Sofía, Avda. de la Asunción, c/ Ntra. Sra. de la Trinidad, c/ Escultor Ruiz Gijón, c/ Malasmañanas (18.20), c/ Garci Pérez de Vargas, c/ Fernando Arias de Saavedra, c/ Joaquín Hazaña, c/ Gral. Prim, Casa de la Cultura (18.45), c/ Pepe Luces, Plz. de la Almazara, c/ San Sebastián, c/ Cristo del Amor (19.00), c/ Gutiérrez de Alba, c/ Pérez Galdós, Plz. Paraíso, c/ La Plata (19.15), Plz. Cervantes, c/ Alcalá y Orti, c/ Herreros, c/ Ntra. Sra. del Águila, La Plazuela (19.50), c/ Mairena, Rotonda de Beca (20.35), c/ Maestro Rafael Leña, c/ Maestro José Casado, c/ Zuloaga, c/ Escultora la Roldana, c/ Escultor Duque Cornejo (21.00). ENTRADA

Cabalgata de Reyes de Alcalá 2017 (Fotografía: Emilio León Moreno)

Cabalgata de Reyes Magos del Campo de las Beatas

El 6 de enero por la mañana Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en las calles del barrio del Campo de las Beatas con un cortejo de siete carrozas y tres agrupaciones musicales y charangas.

SALIDA (11.30). Aparcamiento del Centro de Salud, c/ Reyes Católicos, c/ Francisco Pizarro, c/ Diego de Almagro, c/ Santo Domingo de Guzmán, c/ Francisco Pizarro, c/ Reyes Católicos, c/ Martín Alonso Pinzón, c/ Rábida, c/ Bernal Díaz del Castillo, c/ Cuzco, c/ Isla de la Española, c/ Cardenal Amigo Vallejo, c/ Olmeca, c/ Machu Pichu, c/ Bernal Díaz del Castillo, c/ Rábida, c/ Bartolomé de las Casas, c/ Alonso Ojeda, c/ Hernán Cortés, c/ Cuba, c/ Pedro de Valdivia, c/ Puerto de Palos, c/ Santa María, c/ Rodrigo de Triana, c/ Padre Marchena, c/ Puerto de Palos, c/ Reyes Católicos. ENTRADA (14.45)

Cabalgata de Reyes Silos

El Día de Reyes finaliza con la Cabalgata de Silos. Alcalá se cita con los Reyes Magos en este barrio para acompañar a un Cortejo Real formado por diez carrozas y bandas y agrupaciones musicales.

SALIDA (17.00). Calle Cabalgata Reyesilos, c/ Mar Mediterráneo, c/ Lope de Vega, c/ Francisca Laguna, Avd. de la Constitución, c/ Silos, c/ Trigo, c/ Cebada, c/ Avena , Plaza Conde de Colombi, c/ Isaac Albéniz, c/ Enrique Pozo Chacón, c/ Compositor Manuel García Matos, c/ Silos, c/ Centeno, c/ Espiga, c/ Maíz, c/ Silos, c/ Harina, c/ Espiga, c/ Arroz, c/ Pablo Sorozábal, c/ Silos, c/ Zacatín, c/ Molino Bajo, c/ Barrio Nuevo, Plaza del Paraíso, c/ Telmo Maqueda, Plaza de San Mateo, c/ Barrio Obrero, c/ Atilano de Acevedo, Avenida de la Constitución, c/ Mar Cantábrico, c/ Mar Egeo, Cabalgata Reyes Silos. ENTRADA (20.30)