Los ‘Sabores de la Provincia’ serán protagonistas en Sevilla

Los ‘Sabores de la Provincia’ se exponen juntos en el patio de la Diputación de Sevilla. La primera edición de la Feria de Productos Locales tiene lugar este fin de semana, y nuevas citas harán que los productos de la provincia de Sevilla sean protagonistas durante los meses de noviembre y diciembre.

XIII Feria de Productos Locales de la Provincia de Sevilla

El patio de la Diputación de Sevilla acoge este sábado 30 de octubre y el domingo 31 la primera de las cinco ferias de productos locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ que organiza Prodetur hasta finales de año. La feria está dentro de la programación de la Muestra de la Provincia 2021; dos de las citas, las más próximas a la Navidad, estarán dedicadas a productos propios de esas fechas.

El presidente de la Diputación,  Fernando Rodríguez Villalobos, presentó esta feria en un acto al que han asistido varias empresas asociadas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ y que participan como expositoras en este primer tramo de esta cita. La feria de esta semana está destinada a la promoción de los productos agroalimentarios locales, a la que avala el éxito de público en sus trece años de historia.

También participaron en la presentación, además de representantes de asociaciones empresariales, turísticas y gastronómicas, varias de las empresas expositoras y el chef de Arahal Luis Portillo, que ha conversado con los asistentes sobre las demostraciones culinarias que realizará este fin de semana durante la feria.

Sabores de la Provincia

«’Sabores de la Provincia de Sevilla’ es un distintivo promocional que aglutina el buen trabajo de nuestro sector agroalimentario, y estas empresas son un buen ejemplo del buen trabajo, el esfuerzo y el impulso emprendedor», ha destacado Rodríguez Villalobos. «Esta marca que hemos creado es nuestra herramienta para la promoción de los productos de la provincia y de la selecta oferta gastronómica sevillana. Supone apoyo a todo ese tejido socioeconómico,  contribuyendo a la comercialización de sus productos dentro y fuera de nuestras fronteras».

En esta línea, Villalobos animó a las pymes sevillanas de este sector a adherirse a este sello de promoción. «No implica ningún coste y todo son ventajas, como la de participar en esta feria, ubicada en nuestro patio, en pleno corazón de Sevilla, por donde pasean multitud de personas los fines de semana».

La feria de productos locales

En total, la feria cuenta con 37 casetas de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’  de 25 municipios y de los más variados sectores: ibéricos, quesos, conservas, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel, aperitivos…

La cita, además, cuenta con un amplio programa de dinamización en el espacio del escenario, que incluye demostraciones culinarias con productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ de la mano del chef arahalense Luis Portillo, además de actuaciones musicales.

La feria es de entrada gratuita y se puede visitar el sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas, y el domingo de 11.00 a 18.00 horas.

Próximas ferias de productos locales

Tras esta primera edición que se celebra este fin de semana, el calendario de las próximas citas agroalimentarias y gastronómicas de la Muestra de la Provincia 2021 es el siguiente:

  • XIII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ (2ª Edición). Los días 20 y 21 de noviembre.
  • XIII Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ (3ª Edición). Los días 27 y 28 de noviembre.
  • XIII Feria Productos Locales ‘Sabores de Navidad de la Provincia de Sevilla’ (1ª Edición). Los días 11 y 12 de diciembre.
  • XIII Feria Productos Locales ‘Sabores de Navidad de la Provincia de Sevilla’ (2ª Edición). Los días 18 y 19 de diciembre.