El vídeo musical que recorre 50 años de historia del Instituto Monroy

El Instituto Cristobal de Monroy cumple 50 años y lo celebra con buena música. Entre otras actividades que pondrá en marcha el instituto de Alcalá de Guadaíra en su aniversario, profesores y alumnos han protagonizado un vídeo musical con imágenes del centro y la interpretación de canciones de las últimas cinco décadas. De 1968 a 2018.

Se trata de un lipdub, un vídeo en el que sus protagonistas siguen el ritmo de la música y, como ocurre en el vídeo del Monroy, hacen partícipe a un numeroso grupo de personas de la actuación mediante un plano secuencia, es decir, una grabación de una sola toma sin cortes. El vídeo del instituto alcalareño incluye canciones de las décadas de los 60, 70, 80 y 90, y termina con música más reciente.

Una original y didáctica iniciativa para celebrar el 50º aniversario del Monroy, el primer instituto de enseñanza que se construyó en Alcalá. Fue en 1968, en una zona sin más edificaciones y que vio crecer a su alrededor una barriada que, no en vano, sigue siendo conocida por la barriada del Instituto.