La Feria de Alcalá tiene una noria accesible

La Feria de Alcalá de Guadaíra tendrá este año entre sus atracciones una noria que permite el acceso a las personas con movilidad reducida. Es la primera noria de estas características que se monta en la provincia de Sevilla. Este atracción vuelve a estar presente en la calle del infierno y, por primera vez, accesible a todos.

noria feria alcalá

La demanda de hace años por parte de padres y madres que tienen hijos con movilidad reducida se ve así satisfecha, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La alcaldesa y el delegado de Fiestas Mayores han felicitado a la empresa que gestiona esta atracción, cuya fabricación se ha hecho en Alcalá y que ahora sus vecinos van a estrenar. Hacía años que la Feria de Alcalá no contaba con una noria para ver las magníficas vistas panorámicas de Alcalá y todo el entorno de las riberas del Guadaíra desde una altura de 30 metros. En total son 24 cabinas, de las cuales dos están completamente adaptadas a personas con discapacidad para que puedan acceder por la rampa y entrar con silla de ruedas a la noria.

noria feria alcalá

Esta es una de las 32 atracciones que completan el espacio que habilita el recinto de San Juan para la calle del infierno. Como cada año, la tarde del miércoles, antes del inicio de la Feria, todas y cada una de las atracciones de esta zona estarán disponibles para los ciudadanos a mitad de precio.