14 propuestas para celebrar el Día de la Mujer en Alcalá

El Día Internacional de la Mujer se celebra en Alcalá con un amplio programa de actividades que giran en torno al 8 de marzo. Exposiciones, actos literarios, charlas, conferencias, danza, flamenco y cine son sólo algunas de las formas de conmemorar este día de la igualdad. Una de ellas ya se celebró este pasado domingo, la IV Carrera por la Igualdad, que reunió a mil participantes en esta fiesta deportiva y reivindicativa. A continuación te explicamos qué opciones tienes para celebrar el Día de la Mujer en Alcalá de Guadaíra.

dia mujer alcalareña

Exposición «Arte y Moda de la Mujer»: en el Salón Talavera de la Casa de la Cultura hasta el próximo día 9.

Conferencia «Mujer, Moda y Publicidad»: el martes 7 de marzo a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Dirigida por el profesor de la Universidad Popular y licenciado en Bellas Artes, Francisco Javier Pérez Begines.

Exposición «Poetisas del 27: las grandes olvidadas»: se inaugurará el martes 7 a las 19.00 horas en la biblioteca pública Editor José Manuel Lara y estará abierta hasta el 25 de marzo. Y a partir de las 19.30 horas la conferencia «Mujeres del 27: las voces invisibles» a cargo de la profesora Rosario Águilas Costales.

La Hora del Cuento: «Rosa Caramelo» será el miércoles 8 de marzo en la biblioteca editor José Manuel Lara, de 17.00 a 18.00 horas.

Acto institucional de la lectura del Manifiesto por el Día Internacional de la Mujer: se desarrollará en el patio del Consistorio a las 12.00 horas con la participación de toda la Corporación municipal. Y por la tarde (17.00 horas) se celebrará en el salón de plenos el Consejo de la Infancia, órgano de participación de los menores en la política de ciudad, con la igualdad como tema central.

Cinefórum sobre «La condesa rebelde»: en el salón de actos de la Casa de la Cultura el día 8 a las 18.30 horas, película que refleja el carácter y la personalidad de la escritora Emilia Pardo Bazán.

Charla «Mujer y Educación en España»: en el Centro Social Polivalente del Distrito Norte el día 8 a las 18.30 horas, en la que colabora la Asociación Transformando Entre Mujeres.

Obra de teatro «Divorciadas, evangélicas y vegetarianas»: en el Teatro Gutiérrez de Alba el día 8 a las 20.00 horas, de la Compañía Artemisa Teatro en la que colabora UGC Prevención y promoción de la salud del Área Sanitaria Sur de Sevilla.

Presentación del libro «El manuscrito»: en el Centro de Adultos Diamantino García el jueves 9 de marzo a las 18.00 horas. La autora es la alcalareña Josefina Cáceres, ex alumna y participante de uno de los clubes de lectura de la biblioteca.

I Flasmob-Flamenco de la Mujer Alcalareña: el viernes 10 en la Plaza de la Almazara a las 19.00 horas, con la colaboración de la Academia de Baile Eli Vargas.

Obra de teatro «Interrupted»: en el Teatro Gutiérrez de Alba el viernes 10 a las 21.00 horas, obra de Teatro EnVilo presentada en colaboración con Enrédate de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Presentación del libro «Poemas íntimos»: de Antonio Martínez de la Calle, será el viernes 17 de marzo a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura.

Acto literario «Palabras de Mujer»: en el Museo de la Ciudad el jueves 23 de marzo a las 20.00 horas, en el marco de la exposición de Mª Victoria Hernández Díaz «Pinturas y grabados 1961-2016», que estará abierta al público del 9 de marzo al 16 de abril.