5 kilómetros por la igualdad el 5 de marzo

Alcalá de Guadaíra celebrará un año más una carrera-marcha por la igualdad dentro de las actividades de conmemoración del Día de la Mujer. El evento tendrá lugar el domingo anterior al 8 de marzo y espera reunir a 750 corredores. La inscripción es gratuita en esta cuarta edición de la carrera.

La Carrera por la Igualdad es una cita que en poco tiempo se ha hecho muy importante en la ciudad. Es una llamada de atención en favor de la igualdad y tiene su origen en una actividad de coeducación de los estudiantes de secundaria del IES Tierno Galván. El evento ha adquirido tamaño desde su primera edición en 2014 y existía el temor de que pudiese desaparecer por las tareas que supone su organización. En este contexto, el Ayuntamiento ha aceptado de parte de los fundadores del IES Tierno Galván la cesión de la puesta en marcha de la cita para este 2017. A partir de este año formará parte del calendario de carreras municipales.

El día elegido para la celebración es el domingo 5 de marzo. Para las inscripciones gratuitas en esta IV Carrera-Marcha por la Igualdad se ha abierto un plazo que termina el próximo 3 de marzo. Se pretende mantener el espíritu y la participación familiar y social de la marcha, por lo que se sigue con las principales líneas de la organización anterior. La marcha está abierta a toda la ciudadanía, con amplio carácter familiar, incluyéndose desde la categoría infantil (nacidos en 2004 y 2005) hasta la de veteranos C (1961 y anteriores). De igual manera, se desarrollará un recorrido urbano por el área meridional de la ciudad constando de 5.000 metros con salida y meta ubicadas en el Centro Deportivo Distrito Sur.

Habrá un máximo de 750 dorsales. Las inscripciones, aunque gratuitas, han de formalizarse. Se pueden realizar de manera telemática en la oficina electrónica o de forma presencial presencial en la Delegación Municipal de Deportes (Piscina Cubierta Los Alcores, c/ Ortega y Gasset) y en el Centro Deportivo Distrito Sur (c/ La Habana), ambas en horario de 9.00 a 21.00 horas. También se pueden realizar, de manera que se incentiva a los estudiantes de la ciudad, en los propios institutos de secundaria: Profesor Tierno Galván, Leonor de Guzmán, Al-Guadaíra, Albero y Cristóbal de Monroy.

El día de la marcha la entrega de dorsales se realizará entre las 8.30 y las 10.45 horas de la mañana, produciéndose la salida a las 11 de la mañana. La organización ha previsto medalla para los tres primeros clasificados de cada categoría en ambos sexos, así como medalla y trofeo para los tres primeros hombres y mujeres de la general. Igualmente, se contará con servicios, duchas, taquillas y camiseta técnica conmemorativa para todos los inscritos.