Horario y recorrido de los Reyes Magos de Alcalá

La noche de la ilusión se acerca. Las cabalgatas de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra están listas para inundar de magia, sonrisas y caramelos las calles de la ciudad. La primera de ellas es la que recorre el centro de Alcalá en la noche del 5 de enero. Y tras recibir los regalos, el Día de Reyes será el turno de las cabalgatas de los barrios, la del Campo de las Beatas y la de Silos.

Cabalgata Reyes Magos

Antes de que los Reyes Magos culminen su viaje desde Oriente, los Heraldos Reales recorrerán las calles de Alcalá para anunciar su llegada y recoger las últimas cartas. El 4 de enero por la tarde el cortejo de los Heraldos a caballo, con el acompañamiento musical de los Beduinos de la Bondad, inicia su recorrido en la Plaza del Duque a las 18:30.  El destino final es la Plaza del Barrero, donde se celebrará una fiesta infantil con sorpresas para todos los presentes.

Cabalgata de Alcalá

cabalgata de reyes

La tarde del 5 de enero los Reyes Magos acuden a la llamada de la Cabalgata de Alcalá, que en su 58º edición recorrerá las calles para llevar la gran fiesta de la ilusión a todos los alcalareños. A partir de las 5 de la tarde el cortejo saldrá de la sede de la cabalgata en Nueva Alcalá y se recogerá sobre las 9 de la noche. Veinte carrozas y cinco bandas de música componen la cabalgata.

Cortejo Real de 2017:  Banda de Cornetas y Tambores Dolores Coronada, Estrella de Oriente, Carroza del Nacimiento, Carroza de la Luna, Carroza del Principito, Banda Académica Nuestra Señora del Águila, Gran Visir, Carroza C.D. Alcalá, Carroza de la Corte Real, Carroza Bajo el Mar, Carroza del Sol, Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, Trono del Rey Melchor, Carroza del Dragón Rojo, Carroza del Molino, Carroza de Mary Poppins, Carroza de Ozzy, Banda de Cornetas y Tambores del Soberano Poder, Trono del Rey Gaspar, Carroza del Rey Arturo, Carroza la Alfombra Mágica, Carroza de Ben-Hur, Carroza de la Patrulla Canina, Agrupación Musical de la Bondad, Trono del Rey Baltasar.

Recorrido y horarios: Salida en c/ Escultor Duque Cornejo (17:00), Avda. Escultora La Roldana, c/ Sagasta, Avda. 28 de Febrero, c/ Pepe Corzo, c/ Antón de Medellín, c/ Alonso Gascón, Avda. Princesa Sofía (18:10), Avda. de la Asunción c/ Ntra. Sra. de la Trinidad, c/ Escultor Ruiz Gijón, c/ Malasmañanas, c/ Garci Pérez de Vargas, c/ Fernando Arias de Saavedra, c/ Joaquín Hazaña, c/ General Prim, Casa de la Cultura (18:45), c/ Pepe Luces, Plaza de la Almazara, c/ San Sebastián, c/ Cristo del Amor, c/ Gutiérrez de Alba, c/ Pérez Galdós, Plaza del Paraíso, c/ La Plata, Plaza de Cervantes (19:15), c/ Alcalá y Orti, c/ Herreros, c/ Ntra. Sra. del Águila, La Plazuela (19:50), c/ Mairena, Rotonda de Beca, Avda. 28 de Febrero, Avda. Salud Gutiérrez, c/ Zuloaga, c/ Escultora La Roldana y entrada en c/ Escultor Duque Cornejo (21:00).

Cabalgata del Campo de las Beatas

Campo de las Beatas

Los Reyes Magos del barrio del Campo de las Beatas llegarán en la mañana del 6 de enero. La cabalgata recorrerá las calles a partir de las 11:30 desde el campo de fúbol de Oromana y tiene prevista su recogida a las 14:30. El recorrido será el siguiente: c/ Reyes Católicos, c/ Francisco Pizarro, c/ Diego de Almagro, c/ Américo Vespucio, c/ Santo Domingo de Guzmán, c/ Francisco Pizarro, c/ Reyes Católicos, c/ Martín Alonso Pinzón, c/ Rábida, c/ Bartolomé de las Casas, c/ Alonso de Ojeda, c/ Hernán Cortés, c/ Cuba, c/ Pedro de Valdivia, c/ Puerto de Palos, Cmno. de Santa María, c/ Rodrigo de Triana, c/ Padre Marchena, c/ Puerto de Palos, c/ Reyes Católicos y entrada en campo de Oromana.

Cabalgata de Reyesilos

cabalgata reyesilos

La cabalgata de Reyes Magos del barrio de Silos estrena este año nueva sede en la calle Mar Amarillo. Desde allí el cortejo llenará de caramelos la tarde del 6 de enero a partir de las 5 de la tarde. La entrada de la cabalgata está prevista a las 9 de la noche.

Recorrido:  Salida en c/ Mar Amarillo (17:00), Avda. Mar Mediterráneo, Avda. de la Constitución, c/ Silos, c/ Trigo, c/ Cebada, c/ Avena, Plaza Conde de Colombí, c/ Luis Romero Ojeda, c/ Juan Moya García, c/ Manuel García Matos, c/ José Espinosa Gómez, c/ José Agustín Soriano León, c/ Isaac Albéniz, c/ Enrique Pozo Chacón, c/ Manuel García Matos, Rotonda de Silos, c/ Centeno, c/ Espiga, c/ Maíz, c/ Silos, c/ Harina, c/ Espiga, c/ Arroz, c/ Pablo Sorozábal, c/ Silos, Plaza de España, c/ Gestoso, c/ Rafael Santos, c/ Pescadería, c/ Alcalá y Orti, c/ La Plata, Plaza del Paraiso, c/ Barrio Obrero, c/ Atilano de Acevedo, Avda. de la Constitución, c/ Mar Cantábrico, c/ Mar Egeo y entrada en c/ Mar Amarillo (21:00).