La experiencia de cantar con «Los chicos del coro»

No todos los días un coro de Alcalá de Guadaíra tiene la oportunidad de cantar con el coro infantil probablemente más conocido del mundo. Les petit chanteurs de Saint Marc saltaron a la fama gracias a su participación en la película «Los chicos del coro» (2004) y desde entonces realizan giras internacionales como la que les ha hecho recalar en la provincia de Sevilla. La cita a la que nos referimos fue el pasado 25 de noviembre en el Teatro Gutiérrez de Alba, donde la coral francesa de niños y niñas de 8 a 14 años interpretó su repertorio de música sacra, popular y de bandas sonoras.

Lo más especial de este concierto fue que no subió un coro al escenario, sino que subieron dos. El Coro Manuel Alonso está formado por alumnos del colegio de primaria del mismo nombre y tuvo la ocasión de participar en el concierto y cantar un tema conjuntamente con el coro de Saint Marc.  Fue una experiencia única para todos los niños y niñas que participaron. El coro alcalareño está dirigido por Enrique Montaño, maestro del CEIP Manuel Alonso. Este vídeo recoge momentos de esa tarde, de la convivencia vivida en el teatro y la actuación del coro de Lyon que dirige Nicolas Porte.

El coro infantil del Colegio Manuel Alonso se subirá de nuevo al escenario este miércoles 21 en su Concierto de Navidad. Será en el Teatro Gutiérrez de Alba, con un pase a las 12.00 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.