Alcalá ofrece talleres gratuitos de creación de negocios en internet

Alcalá de Guadaíra contará en octubre con cuatro nuevos talleres formativos gratuitos orientados a mejorar las competencias y habilidades para el posicionamiento profesional. A través de la iniciativa ‘Vives Emprende Alcalá’, los talleres están especialmente dirigidos personas desempleadas y se centrarán en las posibilidades que ofrece internet para los negocios.

Bajo el título ‘Marketing Digital para Emprender’, los cuatro talleres teórico-prácticos (que incluyen posicionamiento en internet y redes, herramientas ‘on-line’ de gestión de tareas, diseño de contenidos y la creación de una marca profesional) están organizados por la Fundación Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento alcalareño. Se desarrollarán los jueves del mes de octubre en las instalaciones del complejo municipal de formación San Francisco de Paula.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha explicado en un comunicado que todas las sesiones se desarrollarán de 9.30 horas a 13.30 horas, dedicándose la primera, el 4 de octubre a ‘¿Qué necesito para posicionar mi negocio en internet?’ (posicionamiento en redes sociales, directorios o blogs). La siguiente, el día 11, se dedica al ‘Pack de herramientas online para tu negocio’ (gestión de tareas, comunicación, trabajo en equipo y diseño de contenido).

El 18 de octubre se desarrollará el taller de ‘Marketing digital e inbound para empresas de nueva creación’ (SEO y SEM, landing page y marketing de afiliación y de contenidos). La última sesión versará sobre el ‘Desarrollo de la marca personal y profesional’, (branding personal, linkedin, y creación de storytelling) el 25 de octubre.

Para participar, aunque son talleres gratuitos, es necesaria la inscripción por motivos de aforo. Se puede realizar en el teléfono 681 185 776 o mediante correo electrónico, escribiendo a imoreno@accioncontraelhambre.org.

El equipo de ‘Vives Emprende Alcalá’ realiza un acompañamiento integral a lo largo de todo el itinerario de emprendimiento, y además le facilita a la persona emprendedora, entre otros, la información para el acceso a microcréditos y diversas fuentes de financiación, la tramitación de subvenciones y ayudas, o la solicitud del trámite del pago único por desempleo.

Con el apoyo del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020, la iniciativa constituye una «novedosa manera de trabajar con las personas emprendedoras» según sus responsables.

De este modo, el Ayuntamiento ha explicado que se favorece el desarrollo y mejora de competencias claves para el autoempleo como la motivación, el autoconocimiento, la comunicación o la negociación, así como sus conocimientos técnicos sobre gestión empresarial a través de herramientas de ‘coaching’, acompañamiento individualizado, sesiones grupales de formación, voluntariado corporativo o encuentros de ‘networking’.

Por último, ha recordado que este programa lleva desarrollándose en Alcalá desde la pasada primavera ayudando a ciudadanos a «tener habilidades y herramientas para emprender con talleres e iniciativas similares sobre los procesos de creación de empresas, los planes de negocios y clientes, la rentabilidad y los programas de financiación, o el uso de las nuevas tecnologías, entre otros».