Alcalá, Mairena y Triana entre las lugares donde más se compra por internet

El comercio electrónico sigue en pleno crecimiento en España. Y en Sevilla hay cinco barrios y dos localidades del área metropolitana que lideran las compras por internet. Así lo recoge el informe que ha elaborado una compañía de mensajería con sus propios datos de envíos.

Alcalá de Guadaíra y Mairena del Aljarafe son los municipios sevillanos que más pedidos online realizan, según el último eShopper Barometer de SEUR. Analizando los datos de 2017, Sevilla capital tiene una posición de liderazgo y, en concreto, cinco barrios son los que más compran en tiendas online: Tiro de Línea, El Porvenir, Santa Clara, Triana y Nervión.

SEUR realiza una media de 200.000 envíos diarios a clientes finales. La compañía ha analizado las entregas realizadas para los principales comercios electrónicos para conocer qué localidades y barrios están liderando este crecimiento en nuestro país.

El estudio confirma que las grandes ciudades están empujando el crecimiento del comercio electrónico, así como las ciudades dormitorio limítrofes con mayor densidad de población y habitantes jóvenes. Según el estudio, los grandes compradores por internet en España lo hacen con una media de 5,3 pedidos al mes, el 45% tienen menos de 34 años y el 47% tienen entre 35 y 54 años.

El domicilio sigue siendo, con diferencia, el lugar más utilizado por los compradores online en España: el 81%. Además, el 65% suelen utilizar sólo un lugar de entrega, una de las tasas más altas de Europa.