Música, teatro y cine para las noches de verano

Las noches de verano en Alcalá estarán amenizadas por un completo programa cultural que bajo el nombre de «Noctaíra, noches del Guadaíra» reúne música, teatro, romance, exposiciones, cine y otras actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Esta iniciativa del Ayuntamiento tiene como objetivo dinamizar las noches estivales de Alcalá de Guadaíra con una oferta atractiva tanto para los vecinos como para los visitantes de la provincia que acudan a eventos como el concierto previsto para el próximo 27 de julio, en el que tendrán protagonismo grupos y artistas alcalareños.

El conjunto de actividades estarán centradas en tres puntos de la ciudad, como son el Parque Centro, el Castillo y la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. La mayor parte del programa se desarrollará en el Castillo y en el entorno del barrio de San Miguel. Se celebrarán visitas vespertinas con una llamada a los visitantes a contemplar las hermosas puestas de sol desde la Fortaleza con el lema «Disfruta de los atardeceres». La apertura del Centro de Interpretación del Castillo será de lunes a viernes de 20 a 22 horas. También se representará un buen número de obras teatrales en un lugar de ensueño como es la Torre Mocha.

Estas actividades se complementan con rutas teatralizadas por el barrio de San Miguel, que con el nombre de «Noche de San Miguel» el próximo 21 de julio dispondrá en una franja horaria de 22.00 a 24.00 horas diversos pases de actuaciones escénicas musicales y teatrales distribuidas por puntos distintos del barrio.

También en el barrio de San Miguel tendrá lugar durante algunas noches de agosto (los días 4, 7, 8, 9, 10, 25 y 31) a partir de las 22 horas «Locura de Amor», un espectáculo callejero e itinerante que tendrá origen en el Centro San Miguel.

cine de verano

El Parque Centro se presenta con expresiones culturales dirigidas a un público más familiar, como el Cine de Verano, y la ampliación del horario del Museo, que abrirá de martes a domingo de 19.30 a 21.30 horas y contará con visitas guiadas a la exposición sobre el Castillo los martes a partir de las 20.30 horas.

Otro de los puntos de encuentro del verano se sitúa en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra junto al puente del Dragón que cumple ya 10 años de vida. Explanada donde estará el escenario de uno de los platos fuertes del verano: el II Festival Riberas del Guadaíra que traerá en concierto el 27 de julio a Chambao junto a la actuación de dos grupos locales, Espantapajarracos y El Gueto con botas. La entrada será libre hasta completar aforo y la apertura de puertas será a las 20.00 horas. El concierto contará también con la participación de Robert DJ y Paco Valiente DJ. En las semanas previas a la cita la Oficina de Turismo comunicará el sistema de reparto de invitaciones.

Descargando este documento se puede consultar el programa completo de «Noctaíra, noches del Guadaíra».