Un músico alcalareño crea el primer cajón flamenco plegable

El transporte de un cajón flamenco da muchos problemas sobre todo en viajes largos. La idea de crear un cajón plegable le surgió al músico alcalareño Dani Galiano tras una gira en América. Tras diseñar y patentar el invento, se puso manos a la obra hasta conseguir la fabricación de este cajón flamenco que facilita la vida a los percusionistas.

El cajón plegable está construido en madera de abedul y de una forma artesanal. Explica su inventor que no sólo es “práctico y versátil para cualquier estilo musical, incluso el rock”, sino que el hecho de que se pliegue totalmente no impide que pueda ser usado de la misma forma que un cajón convencional.

Galiano cuenta que al llegar de un viaje por Ecuador, donde estaba de gira con el grupo Siempre Así, se dio cuenta de que “el cajón, que era convencional, se había roto, por lo que me puse a pensar en una solución para ese problema”. Así empezó a pensar en una forma de hacer un cajón plegable.

Buscó uno que se quedase lo más pequeño posible. No lo encontró, “por lo que directamente lo diseñé, y una vez que hice los planos me puse manos a la obra, contactando con distintos fabricantes, consiguiendo lo que para mí es como un segundo hijo” explica el músico natural de Alcalá de Guadaíra.

El cajón de D. Galiano Percusión es un modelo que se puede transportar en una bolsa o mochila. “Se pliega en cinco segundos, y lo puedes montar en diez, y suena espectacular, porque el hecho de que se pliegue no le quita calidad musical” en palabras de su creador.

Vía | Andalucía Información.