El primer licor de torrija tiene origen sevillano

Un productor sevillano de licores ha lanzado al mercado el primer licor de torrija de España. El original sabor ha llegado a las tiendas a tiempo para la Cuaresma desde su fábrica en Alcalá de Guadaíra. Los sabores propios de los dulces tradicionales de la Semana Santa en nuestro país se convierten en licor por el empeño de su creador.

La empresa Destilados del Sur comercializa una completa gama de licores, elaborados de forma artesanal en su fábrica de Alcalá desde su fundación en 2016. Entre ellos se encuentra el Licor de Torrija, presentado en una botella de vidrio clásica y con una imagen sencilla y cercana. El novedoso producto se suma a otros elaborados a partir de este venerado dulce, como son los helados de torrija.

licor destilados torrija dulce

Tras lanzar al mercado la línea de destilados, su creador José Álvaro González Sánchez sentía la inquietud de plasmar en un licor el sabor de un dulce típico de la Cuaresma. Ese es el origen del licor de torrija. “¿Quién no recuerda a su abuela o a su madre haciendo dulces típicos de la Cuaresma? Ese olor impregnado en nuestra mente a canela, clavo y naranja tan cercano a la Semana Santa”, en palabras del empresario sevillano.

Con el propósito de desarrollar un producto artesanal y de calidad, la joven empresa ha incorporado a su catálogo este licor pionero en nuestro país, donde el tradicional dulce a base de pan, leche, huevos y miel se consume desde tiempos inmemoriales. Tras poco más de un año desde su creación, Destilados del Sur cuenta con nueve referencias en el mercado. Se trata de ginebras premium bajo la marca Íbera Gin, con cuatro tipos o sabores, dos tipos de vodkas y dos tipos de ron bajo la marca Ron del Sur.

La empresa alcalareña hace alusión con sus marcas a su origen: la primera recuerda a los íberos, antiguos habitantes del levante y el sur de la península ibérica, y la segunda al Sur, la tierra donde nació.

Vía | AgroDiario.