Agenda de fin de semana: conciertos, carnaval y marchas

Varias citas musicales llenan la agenda de este fin de semana en Alcalá de Guadaíra. Repasamos los conciertos, exposiciones y espectáculos programados para esta semana. El arranque lo realizamos en la noche del jueves con la actuación en Alcalá de la comparsa de Martínez Ares.

«La Eternidad» y «Antoniogía Pirata»: el Carnaval de Cádiz vuelve al Auditorio Riberas del Guadaíra con este espectáculo de Antonio Martínez Ares que incluye un repaso a sus mejores coplas interpretadas por la compaña que presentó este año en el COAC del Teatro Falla. Jueves 9  de marzo (22.00 horas).

Exposición «Libros pintados»: Término estrena con esta muestra la sala de exposiciones de la librería situada en la calle Pescadería. Las obras de Rafael Cerdá que forman parte de «Libros pintados» incluyen pinturas pinturas en las que el soporte de las mismas son libros, otras están inspiradas en obras de diferentes poetas, todas ellas resueltas con técnicas mixtas. Un conjunto de obras con las que se rinde homenaje al libro. Más información. Inauguración: Viernes 10 de marzo (20.00 horas).

«Interrupted»: obra de Teatro En Vilo que llega al Teatro Gutiérrez de Alba este viernes. Es una comedia sobre cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno de la forma más inesperada. Anabel es una mujer de éxito que
vive subida a la ola frenética de su tiempo y va a pagar por ello. Interrupted fue ganadora de la categoría de teatro en el Festival Talent de Madrid 2013. Viernes 10 de marzo (21.00 horas).

Conmutadores: esta banda sevillana de pop y electrónica presentan su nuevo disco en Bliss este fin de semana. Además de la actuación de Conmutadores, habrá una session de Juany Misterfly. Sábado 11 de marzo (19.00 horas).

Concierto de Cala Vento: la Sala Underground será el escenario de un concierto de este dúo de guitarra y batería que están girando por todo el país dentro de un ciclo para grupos emergentes de música actual. Cala Vento presenta en esta gira su segundo trabajo «Fruto Panorama». Sábado 11 de marzo (22.00 horas).

Concierto «Al Son de la Bondad»: las marchas procesionales de la Agrupación Musical de la Bondad sonarán el domingo en el Teatro Gutiérrez de Alba en homenaje al músico cofrade alcalareño Manuel Escudero Ruiz recientemente fallecido. Las entradas se pueden adquirir en la sede de la calle Irlanda a cambio de 1 kilo de alimentos destinado a Cáritas de San Agustín. Domingo 12 de marzo (12.30 horas).